0

configurando DCC++ en Rocrail

Una buena forma de usar la central DCCpp es con un software dedicado a la gestión de trenes y trazados como Rocrail o JMRI.

Me he decantado por el primero, además ya hice un vídeo usando este software y como hacia tiempo que no lo usaba he tenido que configurarlo otra vez y como me he liado un poco voy a hacer una guía de como se configura para usado con la central DCC++

Primero arrancamos Rocrail:

#sudo sh rocrail.sh

y

#sudo sh rocview.sh

 

Ahora vamos a “Fichero >> Propiedades de Rocrail“.

En la pantalla que se abre a continuación iremos a la pestaña “central” y pulsaremos sobre el desplegable de la parte inferior donde pone “barjut“.

En este desplegable seleccionaremos “dccpp” que es el protocolo que le corresponde a la central DCC++. Una vez seleccionado “dccpp” pulsamos el botón “añadir“.

En la parte superior de la pestaña “central” se nos añadirá una linea como la de la imagen, la seleccionamos y pulsamos el botón de “propiedades“:

Se nos abrirá otra ventana en la que tendremos que tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Interface ID: Identificador de la central, en este caso DCC++ (puede ser cualquier nombre).
  2. Sub-librería: Serial.
  3. Dispositivo: Aquí seleccionamos el puerto USB donde esta conectada la central
  4. Desplegable Dispositivo: en este caso /dev/ttyUSB0

Aceptamos los cambios y listo, con esto ya estaría todo listo para empezar a funcionar con la central DCC++ mediante el software de gestión Rocrail.

Prueba pulsando sobre el botón de encendido y si todo a ido bien, se encenderán los LED’s del Shield L298P.

Nota: Si en la parte de las notificaciones os sale un error parecido a “ioctl FIONREAD” en la parte inferior del programa solo tenéis que instalar minicom con #sudo apt-get install minicom. El error no tengo muy claro de donde sale pero en este documento se hablaba de ello. Es un emulador para SPROG Command Line Access.

(Visitado 364 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *