Cadena de módulos S88 Locoduino


No puedo empezar este entrada del blog sin antes agradecer a Juan G. por su magnifica información y paciencia para todas las pruebas que hemos hecho para poder publicar esta entrada.

Este es un extra para el articulo Módulo S88 Locoduino conectamos un Arduino UNO a la central DCCpp LMD con el bus S88. Cuando tenemos más de un Arduino en el bus del S88 usaremos, además del pin 1 TX, el pin 0 RX.

De esta manera tendremos una cadena donde el último Arduio, será el único que no usa el pin 0 Rx.

El retromodulo es el encargado de decirle a la central que pasa en la maqueta. Consta de unas entradas con detectores, que pueden ser por consumo en la red DCC con cantones, o por activación de una barrera infrarroja o un pulsador.


Conexión 2 módulos

Conexión entre dos módulos S88

Configuración de los módulos:


Una vez que tenemos conectados los módulos tendremos que configurar la central para que este preparada para recibir cierto número de módulos.

Esto lo podemos hacer desde directamente en el monitor serial con el comando:

  <Y 4 0> 


Pero de esta manera tendremos que estar introduciendo el comando cada vez que encendamos la central. Para evitar este proceso, podemos conigurarlo directamente en el archivo S88.cpp en la variable N:


uint8_t  N = 2;  // S88 byte number, default = 64 


Cambiaremos el 2 por el número de módulos que usemos pero multiplicado por 2.

Es decir, si tenemos 3 modulos el valor de N es 6. Si tenemos 4 módulos el valor de N es 8.

Una vez que tenemos configurada esta variable no nos hara falta ningun comando al iniciar la central DCCpp LMD

En los modulos, dependiendo de nuestras necesidades, podemos tener 8 sensores desde el puerto 4 al 12 con 8 sensores o 16 sensores con los pines anteriores y ,además, los pines analógicos desde el A0 al A5 para Arduino UNO y desde el A0 al A7.




Imágenes de Locoduino

Fuente original: La rétro-signalisation sur Arduino (Frances)

Fuente original: Le bus S88 (Frances)