0

DCC++ con Bluetooth HC-06

Comparte: Share on Facebook5Share on Google+0Pin on Pinterest4Tweet about this on Twitter

Otra de las cosas que tenia pendiente era conectar la central DCC++ al ordenador por bluetooth con el módulo HC-06 y ha sido realmente fácil.

Primero hemos de configurar el módulo HC-06 con el baudrate de la central que es 115200 así que tendremos que cambiársela por que generalmente vienen configurados a 9600. En Arduino: Menú de comandos AT para configurar HC-06 esta completamente explicado como configurar el módulo con el monitor serial y un amigable menú.

Una vez lo tengamos con el baudrate correcto tenemos que conectarlo a la central a los pines 0 y 1, Tx y Rx respectivamente. Este HC-06 funciona a 5V pero es conveniente revisar esto ya que hay algunos que funcionan a 3,3V.

Conexión DCC++ con módulo bluetooth HC-06

Para comprobar que todo ha ido bien puedes probar a conectar con el bluetooth del móvil y un terminal serial tipo Bluetooth Terminal Una vez instalado emparejamos el móvil como cualquier bluetooth normal.

Cuando ya esta sincronizado para comprobar podemos probar encendiendo la central con el comando <1> o pulsando el botón de reset de Arduino.

Captura de pantalla DCC++ conectado por bluetooth a un móvil Android

También he probado la conexión con Rocrail cambiando en la configuración de DCC++ la dirección del adaptador en mi caso es /dev/rfcomm0  Hay que reiniciar Rocrail para que los cambios tengan efecto. La configuración del adaptador dependerá del adaptador y del sistema operativo en mi caso Ubuntu. Si no funciona a la primera en Rocrail pero si en el Terminal Serial de Android revisa la conexión entre el modulo y el PC por que debería funcionar sin problemas.

Configurando Rocrail para central DCC++ con Bluetooth HC-06

Y hasta ahora esto es todo, si alguien tiene alguna duda la caja de comentarios esta abierta a todos, Saludos!!!

(Visitado 87 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *