0

Conectando DCC++ con WiFi ESP8266

Comparte: Share on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest2Tweet about this on Twitter

Después de muchas pruebas anteriores con este sistema como configurando DCC++ con RocRail o la conexión DCC++ con modulo Bluetooth, empece hace cosa de un mes con la conexión Wi-Fi con el modulo ESP8266 y aunque bastante ilusionado en un principio, creo que es algo que aun esta por desarrollar, ya que por el momento y con el software que dispongo, únicamente me permite el control de las locomotoras si poder hacer uso de los accesorios, aún así creo que es algo que ira evolucionando.

 

Bueno no le quiero quitar las ganas a nadie antes de empezar, como digo es algo que ira evolucionando, Primero es configurar el módulo ESP8266 como servidor WebSocket… WebSocket… ¿Eso que es y que tiene que ver los trenes? pues en este caso es el protocolo de comunicación entre los dispositivos y es el equivalente al HTTP. En este caso es WS y su sintaxis es así: ws://ipservidor:puerto.

Para poder enviar datos tenemos que cargar un “traductor” en el ESP8266 de tal manera que los datos los mandamos al modulo y este se encarga de traducirlos y enviarlos al Arduino

En la entrada “Programación directa del módulo ESP8266 con Arduino NANO o UNO” tenéis un completo manual paso a paso de como programar el modulo:

El sketch que he cargado en el módulo lo podéis encontrar en la web de Trainelectronics.com.

Una vez tengamos el Sketck cargado en el modulo, vamos a conectarlo a la central DCC++ Arduino:

Conexión modulo ESP8266 con central DCC++

Ahora solo queda conectarlo a un dispositivo que tenga instalado DCCpp Cab y disfrutar de nuestros trenes… inalambricamente!!!

Saludos!!!

(Visitado 52 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *