0

Control de locomotoras con DCC++ y DCC Touch Command

Comparte: Share on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest1Tweet about this on Twitter

Buenas a todos!!!

Este DCC Touch Command es algo que tenia en mente casi desde que descubrí la central DCC++.  Mi primer contacto con esta central fue con el software RocRail y me gusto mucho la experiencia, pero me faltaba algo, es una maravilla poder controlar y programarlo todo, pero me gusta “jugar” y esta pequeña central me esta dando todo ese juego.

El programa no ha sido complicado, aunque he de decir que la pantalla me ha dado bastantes problemas desde el minuto uno.

El TFT de MCUfriends de 2,4″ con táctil resistivo en  algunas versiones, ya que solo he visto ese caso en un pocos foros, tiene cambiados los colores y la posición inicial del Touch así que esa parte la tuve que hacer desde 0 y encontrar el parche para este problema.

Una vez arreglado esto la pantalla funciona muy bien muestra los colores como debe y el Touch calibrado tanto en sus programas de ejemplo como con el programa que he realizado.

Una vez empece con el programa, estuve investigando mas profundamente los comando de esta central y gente que hubiera realizado un proyecto similar con muy pocos resultados hasta que encontré a TrainElectronics.com con varios proyectos similares a lo que estaba buscando. Parte del código de este programa esta sacado de esos proyectos.

El controlador DCC Touch Command

Es un controlador de mano para la central DCC++ y sus caracteristicas son las siguientes:

  • Memoria para 4 locomotoras.
  • Direcciones de 4 dígitos (ejem: 1357).
  • 128 pasos de velocidad.
  • Avance / Reversa.
  • Tecla de funciones F0 (Luces).
  • Conexión directa a la central DCC++

 

 

Como se puede ver en la imagen la manera de conectar el DCC Touch Command es usando los pines RX / TX del Arduino de la central DCC++ y los pines 11 y 12 del Arduino con DCC Touch Command.

Arduino DCC++       Arduino DCC Touch Command

RX pin 0 ————- TX pin 12

TX pin 1 ————- RX pin 11

GND       ————- GND

Aún estoy “limpiando un poco el código, espero tenerlo para su descarga en estos próximos días, si alguien no puede esperar y lo quiere como esta, puede pedírmelo por correo electrónico.

Saludos!!!!

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *