0

Cruce de vías con servos

Comparte: Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Normalmente, en casi todas las maquetas que veo, tienen cruces. En mi maqueta modular hay un par de cruces manejados por servos y hay varias maneras de conectarlos, Se puede poner cada servo por separado y conectarlos independientes el uno del otro y a la hora de programarlo poner los dos servos en la misma función de esta manera podemos seleccionar la apertura y cierre de manera independiente, haciendo que estos sean más precisos.

Por otra parte se pueden conectar los servos entre sí de tal manera que solo se necesite una salida. Esto lleva la ventaja a la hora de la programación ya que solo hay que configurar un salida, pero por otra parte, el montaje tiene que ser más preciso, ya podrían no cerrar o abrir bien.

Cruce_h0_con_2_servos_Arduino

En mi opinión personal y por tenerlos ya conectados así, esta ultima manera creo que es la más adecuada, ya que con un poco de mano a la hora de colocar los servos ahorramos una salida del decodificador.

Esto no conlleva ningún problema con el microcontrolador ya que solo tomamos la linea de señal que es la que le dice al servo en que posición tiene que estar. Este montaje es muy común en aviones RC para el tema de los flaps, y en montajes en maquetas he llegado a ver hasta 4 servos conectados a la misma señal.

Es una solución fácil y económica para los cruces de nuestras maquetas.

Saludos!!!

 

(Visitado 311 veces, 297 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *