0

DCC++ y los registros CAB

Central DCC++  con Arduino UNO

Buenas a todos!!! Sigo con mis investigaciones con la DCC++ y hay una cosa que sabía que estaba, pero no tenia muy claro los registros CAB.
DCC++ utiliza un bucle interno para que si en algún momento la locomotora pierde contacto con la vía, está vuelva a recuperar sus datos de velocidad y dirección de una manera automática sin que tengamos que volver a introducir constantemente el dato.

¿Donde esta el registro CAB?

Para controlar los registros, primero tenemos que ver el comando <t..>

<t 1 26 100 1>

Como ya hemos visto anteriormente con los comandos: “t” es el comando y el numero que le sigue, 1 es el registro, seguido de ID, Velocidad y dirección.

A partir de aquí hay dos opciones:

  1. Usamos siempre el registro 1 y creamos un bucle en el software que estemos usando con DCC++. Este es el tipo que usan programas DCCpp Cab o Rocrail.
  2. Usamos un registro para cada locomotora de manera que tendremos siempre las locomotoras aunque estas pierdan alimentación ya que el bucle se realiza internamente en la central. Este método lo utiliza por ejemplo el DCCppESP8266.

Esto se puede hacer también de manera manual de la siguiente manera:

<t 1 25 10 1>  registro 1, ID 25, Velocidad 10 dirección 1.
<t 2 34 75 1>  registro 1, ID 34, Velocidad 75 dirección 1.

Registros disponibles:

El número de registros es limitado. En el Arduino UNO tenemos un total de 12 y con el MEGA y según la wiki del programa original podríamos tener un total de 50. 50… esto se puede cambiar en el archivo config.h la linea:

#define MAX_MAIN_REGISTERS 12

Archivo config.h linea #define MAX_MAIN_REGISTERS 12

Conclusiones:

Esta opción, poco explotada a mi parecer, es una buena opción para que todas las locomotoras estén actualizas en tiempo real. Si utilizamos software este tarda un tiempo desde la primera locomotora hasta que llega a la ultima de la lista, esto se palia mandando la orden solo cuando la velocidad es mayor que 0. El incoveniente de esto es que si tardamos 1 segundo en mandar la orden, cuando llegamos a la última han pasado 12 segundos, que puede no ser suficiente para salvar algunas perdidas de alimentación.

Tener 50 locomotoras puede ser una locura. Ya las 12 definidas me parecen muchas al mismo tiempo. Pero ole! por el que pueda!!!
En el tema de automatizaciones tendremos un control total de cada locomotora de una manera independiente.

Espero que esta información os sea util para los aficionados a la central DCC++ Saludos a todos!!!

(Visitado 50 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *