DCCpp Android Cab

DCCpp Android Cab es un completo programa para el manejo de una maqueta digital basada en la central DCC++ BaseStation de Gregg E. Berman.

DCCpp Android Cab simplifica el manejo de esta central una simple aplicación para Android.

Esta central de tipo “hazlo tu mismo” es compatible con la mayoría de decodificadores del mercado y tiene una completa integración en la maqueta pudiendo controlar desde un desvío a una Locomotora y sus funciones (luces, claxón, etc..).

                

 

 

Modulo Bluetooth HC-06

La aplicación cuenta con una base de datos donde almacena la configuración de Locomotoras, Desvíos, Accesorios y Funciones. La conexión con DCC++ se realiza mediante el adaptador bluetooth. Para ello la central tendrá que estar conectada con un modulo HC-06 o similar, configurado a 115200 baudios. Tienes toda la información sobre como configurar el HC-06 aquí.

 

 

También permite la conexión vía Wifi con el modulo ESP8266, Aunque esta opción aun esta en desarrollo y sus opciones son limitadas, permite el control de locomotoras conectándose con la central DCC++ con un servidor webSockets integrado en la memoria interna del mismo módulo. Tienes más información sobre la configuración del módulo ESP8266 aquí.

1. Configuración:

En esta pantalla esta la configuración básica del DCCpp Cab.

                 

1.1 Numero máximo de locomotoras:

Número máximo de locomotoras que podremos controlar desde la pantalla principal se puede escoger entre 4 y 8 Locomotoras.

1.2 Selecciona conexión:

Selecciona el tipo de conexión. Sus opciones son: Bluetooth o Wifi. En el caso de Bluetooth tendremos que tener emparejado previamente el módulo HC-06 ( o el módulo de su elección). Para Wifi, pasaremos a el punto 1.3 para su configuración.

1.3 Configuración Wifi:

En ella introduciremos la IP y el puerto que tengamos configurado en el servidor webSockets del módulo ESP8266

1.4 Idioma:

Español por defecto, la opción en ingles aun no esta disponible

1.5 Borrar base de datos:

Borra toda la base de datos Locomotoras y accesorios/desvíos, esta opción no se puede deshacer.

 

2. Añadir una locomotora en la base de datos:

Para poder utilizar locomotoras o decoders de funciones para estas en DCCpp Android Cab, tenemos que almacenar esta información en la base de datos, para esto iremos a la pantalla “Editar Locomotora”:

Pantalla Editar Locomotora:

  • Fotografía: Selecciona una fotografía desde la galería o tómala directamente desde la cámara.
  • Buscar: Busca locomotora basándose en el ID.
  • Id: Identificador.
  • Nombre: Nombre que le daremos a la locomotora.
  • Dirección: Dirección DCC de la locomotora.
  • Velocidad: Velocidad máxima a la que esta configurada la locomotora (14,28,128).
  • Marcha: Sentido de la marcha (1=Avance, 0=Atrás).

3. Editar accesorios:

Para poder utilizar los desvíos y demás accesorios en DCCpp Android Cab tenemos que almacenar esta información en la base de datos, para esto iremos a la pantalla “Editar accesorios”:

                       

Pantalla Editar Accesorio:

  • Buscar: Busca el accesorio o desvío basándose en el ID.
  • Id: Identificador.
  • Nombre: Nombre del accesorio o desvío.
  • Dirección: Dirección DCC del accesorio o desvío desde el 0 al 511.
  • Subdirección: Subdirección DCC accesorio o desvío que van desde el 0 al 3.
  • Estado: Estado del accesorio o desvío, puede ser 1 (abierto) 0 (Cerrado).
  • Tipo: Entre los diferentes tipos existen Accesorios: Desvío izquierda, Desvío derecha, Cruce izquierda, Cruce derecha, Desvío triple.

4. Selección de locomotoras:

Una vez tengamos almacenados en al memoria los datos de alguna locomotora, desplazándonos a la izquierda de la pantalla principal tenemos la pantalla de selección de las locomotoras que van a estar en uso durante la sesión. El número de locomotoras que podemos seleccionar oscila entre 4 y 12, este valor lo podemos cambiar en la pantalla de configuración.

4.1 Añadiendo una locomotora a la lista principal:

Para añadir una locomotora en la lista principal, daremos una pulsación corta sobre la locomotora seleccionada y se abrirá la siguiente lista conectada con la base de datos:

4.2 Eliminar una locomotora de la lista principal:

Para eliminar una locomotora de la lista principal tendremos que mantener pulsada la locomotora y automáticamente desaparecerá de lista.

5. pantalla principal:

La pantalla principal sera la encargada de controlar las diferentes locomotoras almacenadas en la lista de selección así como las funciones F0, F1, F2 y F4 y el encendido y apagado de la central.

 

Descargar DCCpp Cab para Android desde Play Store

 

 

(Visitado 133 veces, 1 visitas hoy)