1

LocoDec Arduino DCC un decoder para locomotoras

Comparte: Share on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest2Tweet about this on Twitter

Este proyecto ya lo tenía en mente desde hace un tiempo y consiste en hacer decodificador DCC para locomotoras con Arduino.LocoDecoderArduino

Utilizando la librería de NMRAdcc más concretamente el ejemplo “NmraMultiFunctionDecoder.ino” en el cual ya vienen casi todos parámetros que se van a utilizar como la velocidad, dirección o luces. Si bien este proyecto no pretende rivalizar (ni mucho menos) con los decodificadores comerciales que ya están diseñados específicamente para estos menesteres, puede ser útil para otro tipo de funciones, como podría ser alimentar una vía analógica dentro del sistema digital. Tendría que ser un circuito independientemente del circuito digital pero con el beneficio de rodar locomotoras analógicas con el mando digital.

El sistema estará a cargo de un Arduino nano (actualmente uso UNO para las pruebas), la señal la recogemos con el ya descrito en otro articulo 6N317 la alimentación general mediante un puente de diodos y y la alimentación del motor con un L293D o NE. Son componentes sencillos y muy económicos que podremos encontrar en cualquier tienda de electrónica y, por supuesto, en Internet (Ebay, Amazon, etc).

Este decodificador incluye todas las funciones básicas, avance, retroceso, y luces en sentido de la marcha. Todos estos parámetros se pueden modificar en el programa, siendo la programación en vía una tarea pendiente. A esto se le añadirá un condensador para mantener la alimentación frente a pequeñas perdidas de corriente en la vía.

LocoDec prueba de movimiento

Descargar  NmraDcc Loco Decoder V1 

o desde la pagina de descargas

Para cualquier duda podéis comentar he intentare resolveros las dudas que puedan surgir Saludos!!!

(Visitado 1.702 veces, 1 visitas hoy)

Un comentario

  1. I have been surfing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.

    It’s pretty worth enough for me. Personally, if all web owners
    and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *