0

Top 6 de viajes en tren

Comparte: Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tren no es solo para los aficionados al modelismo. Muchos escritores o directores de cine encuentran su inspiración en este medio de transporte sin contar los millones de usuarios que utilizan el tren para ir por ejemplo a trabajar. En el tren podemos encontrar los paisajes más bellos y fascinantes.

Con este Top 6 vamos a dar un paseo por los más enigmáticos, empecemos!!!

 

Glacier Express:

Este tren que recorre el corazón de los Alpes Suizos en un trayecto de unos 7 horas. Un tren que atraviesa 291 puentes y 91 Glacier_expresstúneles hasta una altura máxima de 2033 sobre el nivel del mar. Y todo esto lo podemos disfrutar desde sus ventanales panorámicos. El primer Glacier Express partió el 25 de junio de 1930 a las 07.30 horas con 70 pasajeros de Zermatt y llegó a St. Moritz casi 11 horas después. El tren es conocido también como el “expreso más lento del mundo”.

Blue Train:

Según dicen que es el tren más lujoso del mundo, un hotel de 5 estrellas sobre raíles. Recorre el interior de Sudáfrica, desde Blue_trainCiudad del Cabo a Pretoria. Estos lujosos trenes tienen una capacidad de hasta 74 huéspedes, alojados en un total de 37 suites, y alcanzan una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. El vagón restaurante tiene una capacidad para 42 personas, a las que recibe a la hora de comer y en la cena. El desayuno y el lunch son informales, pero atención, la cena es rigurosamente elegante, y se exige a los caballeros traje y corbata y a las damas elegantes vestidos. Todas las comidas son preparadas con productos  seleccionados.

 

Hiram Bingham:

Llamado el Orient Express de Los Andes, es el tren que lleva a todos aquellos que quieren visitar Machu Picchu. Conserva el Hiram_Binghamdiseño y la decoración típicos de los convoyes de principios del siglo XX. Un tren que se pone en marcha a las 9 de la mañana, subiendo a las montañas de cuzco y baja por la meseta de Anta, serpenteando por todo el valle hasta Urabamba. Gracias a sus ventanales panorámicos podremos disfrutar de su valle sagrados y disfrutar de este magnifico paisaje andino hasta llegar a Ollantaytambo. Nos conduce por las laderas de las montañas hasta llegar a Aguas Calientes, un pueblecito con tiendas tipicas a pie de via. Y desde ahí iremos a Machu-Pichu, el punto culminante. Simplemente una experiencia inolvidable.

 

Rocky Mountaineer

Con 956 km de vías panorámicas desde Vancouver a Jasper y 19 km de túneles en espiral para viajar por la magia de

la montaña en el Rocky Mountaineer, un tren que atraviesa con elegancia el paisaje de las montañas de Canadá. No importa si eres un aficionado a los trenes, un fotógrafo o alguien que solo quiere sentarse, relajarse y observar el espectacular cambio de paisaje en

cada curva, este viaje en tren es como una maravilla de la ingeniería. Este tren pasa por lugares a los que no podrías ir en coche, a través de los legendarios túneles en espiral, fabricados con explosivos entre dos montañas en el paso Kicking Horse, y junto a las aguas del poderoso río Fraser que pasa por Hell’s Gate. Con un vagón comedor para disfrutar de las especialidades de la región y los exquisitos vinos Okanagan. Pasa por elevados puentes y lagos de montaña de intensos azules. Escucha el sonido de la poderosa fuerza del agua cayendo por acantilados de granito, osos pardos buscando comida en las laderas abiertas o las águilas reales elevándose con las corrientes ascendentes. Tras su finalización a través de la montaña, hace más de un siglo, cambió Canadá para siempre.

 

El tren del cielo:

Este es un viaje que te llevará desde la insólita Pekín hasta la capital de Nepal en un trayecto en el que sin duda conocerás de El_tren_del_cielocerca a los habitantes de estos países. Explorarás la cosmpolita Pekín para descubrir algunas de sus maravillas como la Gran Muralla, y harás un trayecto de casi dos días en el llamado “tren del cielo” donde compartirás el viaje con la población local. Una vez en Lhasa, empieza el cambio de ritmo para descubrir la cultura y tradiciones tibetanas antes de terminar tu aventura en Katmandú. En este viaje podrás descubrir La Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y la plaza de Tiannamenn en Pekín, con sus costumbres y el fascinante carácter chino. La capital del Tíbet centro de la cultura Tibetana, el campo base del Everest y el impresionante patrimonio historico y arquitectonico de Katmandú.

 

Transiberiano:

El ferrocarril Transiberiano  es una red ferroviaria que conecta la Rusiaeuropea con las provincias del Lejano Oriente Ruso, TransiberianoMongolia, Republica Popular China y conecta con Corea del norte. Su ruta principal fue inaugurada tras trece años de trabajo, el 21 de Julio de 1904. Con una extensión de 9.288 km, une Moscú con la costa rusa del Oceano Pacifico, más precisamente con Vladivostok (localizada en el mar del Japón, y cuyo significado en ruso es “poder sobre oriente”). Atraviesa la mayor parte de la que fue Asia soviética. Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de 7 días de viaje, constituye el servicio ferroviario continuo más largo del mundo, con excepción de la ruta que se hace dos veces al mes regularmente, y que sirve de conexión entre Moscú y Pionyang. Hay ramales a China, a través de Mongolia y Manchuria, con servicio continuo a Corea del Norte.

Espero que os guste esta selección de los trenes más enigmáticos y bonitos que circulan por el mundo. Saludos!!!

 

(Visitado 193 veces, 187 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *