0

Transformación de un módulo analógico a DCC Parte 2

Bienvenidos a la parte 2 de este pequeño tutorial.

En la parte 1 vimos como estaba todo antes de empezar, ahora es el turno de quitar todos los componentes que no nos van a hacer falta, como los actuadores de los desvíos y las regletas de conexión, También he quitado uno de los transformadores de 13,5V ~ y el regulador de tensión 7805 que alimentaba las luces LED.

 

Modulo con todos los componentes analógicos de los desvíos desmontados. También se ha quitado uno de los transformadores.

Arduino con optoacoplador 6N137 para leer paquetes DCC.

 

Y este es el pequeño “cerebrin” que se va a encargar de toda la parte digital un Arduino NANO. El Shield que he utilizado es el mismo que uso siempre, ideal para servos, aunque este módulo solo monte dos.

El añadido que se ve es el optoacoplador 6N137 que recibirá la información de la vía. Esta vez lo he montado directamente sobre la placa para ahorrar espacio bajo el tablero y no tener tanto cable. Para tener más información sobre su esquema y funcionamiento pulsa aquí.

 

 

Buscamos un sitio donde este bien situado, en este caso cerca de los servos para no tener que modificar el cable de los mismos y también cerca de una toma de alimentación DCC para poder leer los paquetes que esté mandando la central.

 

Decoder DCC con Arduino y transformador DC 5V 1000mhA.

 

Decodificador de funciones DCC con servos y 6N137 conectado.

 

Comprobando lectura del 6N137 con la central DCC++ y Sniffer

Transformación de un módulo analógico a DCC Parte 1

Transformación de un módulo analógico a DCC Parte 3

(Visitado 138 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *