0

Transformación de un módulo analógico a DCC Parte 3

Comparte: Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

En la segunda parte ya tenía colocado el decoder los servos y había probado que el 6N137 funcionaba perfectamente con el programa DCC sniffer.

A día de hoy ya he puesto un par de semáforos y he programado el Arduino para que controlar los desvíos y los semáforos. Los semáforos indican si la vía principal está abierta o cerrada y, si está abierta, da salida a uno de los dos ramales.

Conexión directa semáforo a Arduino

Los semáforos son los mismos que vimos en la entrada Instalando los semáforos pero esta vez los conectare directamente a las salidas de Arduino  ya que este módulo es pequeño y solo lleva los desvíos y las luces exteriores e interiores de las calles y casas

Como se muestra en la figura, he conectado he usado en negativo del LED como común con una resistencia de 1K a GND. Los positivos irán conectado a las salidas correspondientes en el programa.

En este módulo, parte de las luces son bombillas que van conectadas a un transformador de 13,2V~ de corriente alterna y van conectados al decoder con un relé de 5V que hará de interruptor para su encendido.

La iluminación del interior de los edificios son LEDS así que irán conectadas a otra salida diferente. Esto en el fondo es una faena, por que los LED’s siempre dan más juego y puedo alimentarlos con a fuente de alimentación que le da alimentación al decoder, pero siempre hay una solución y en este caso es el relé.

 

Decoder DCC Arduino modulo 5

Para este modulo he cambiado un poco el programa, dejandolo mas como el original pero añadiendo el detach() de los servos. Por el momento este modulo no tiene ninguna animación o efecto, pero como quedan más pines libres siempre se le podrá añadir en el futuro. La librería sigue siendo la misma DCC decoder de Ruud Boer que esta en la sección de descargas.

Sigo conservando las direcciones de Luz exterior/interior ( 5 y 6 respectivamente) que será la misma dirección en todos los decodificadores teniendo un control total sobre las luces.

Transformación de un módulo analógico a DCC Parte 1

Transformación de un módulo analógico a DCC Parte 2

(Visitado 58 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *