0

Vitrina H0 con caja de vino

Comparte: Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest2Tweet about this on Twitter

Saludos a todos!! Esto es algo que tenía en la cabeza desde hace un tiempo y sinceramente animo a cualquiera a hacerse una ya que es de lo más sencillo y económico. Además ahora con las fiestas seguro que alguna caja podréis encontrar, o vuestra o de algún familiar/amigo. En mi caso fueron unos amigos los que me la regalaron ya que el vino no es una bebida que me guste.

Los materiales que he utilizado para la vitrina son:

  • Caja de madera para vino (3 botellas)

  • Plancha de metraquilato

  • Lija

  • Barniz

  • Tira de LEDs de 30cm

  • Conector de alimentación hembra de 2.1mm

  • Transformador de 12V

Son materiales sencillos y fáciles de conseguir en su mayoría. La tira de LEDs ya viene preparada para ser alimentada a 12V de corriente continua así que no hay que ir enredando con resistencias.

 

vitrina_con_caja_de_vinos_h0_00

 

Primero preparamos la caja. La vaciamos (para algunos esto sera lo mejor) Para darle consistencia le he puesto un poco de cola blanca en las esquinas para que tenga mayor resistencia y lo he pillado con unos gatos para que quede bien apretado

 

 

 

 

 

 

vitrina_con_caja_de_vinos_h0_01Para el cristal he utilizado metraquilato, medimos hasta el interior de las ranuras donde iba la tapa original o utilizamos esta de plantilla. En mi caso no tenia la tapa así que lo tuve que medir. Cortamos el metraquilato con esas medidas.

Como observación el metraquilato ,para cortarlo bien, tuve que ir muy despacio con la caladora ya que si intento hacerlo muy rápido, la hoja de la sierra se calienta y deforma el metraquilato. Utilicé una hoja para madera, por que con la mudanza no se donde estará la otra. Aun así los cortes a poco a poco, salieron bien.

 

 

 

 

vitrina_con_caja_de_vinos_h0_02

Caja con la tapadera de metraquilato ya cortada

Ahora sólo queda aplicar el barniz y esperar a que seque. El barniz que he img_20161213_211200_207-2utilizado es al agua. No entiendo de barnices así que no se si es mejor o peor, es el que tenía por casa, pero desde luego el acabado es muy bueno y ha secado en una noche.

 

Una vez está seco, ponemos la tira de leds. Esta la compre en eBay y es auto adhesivo, es decir, por una parte están los LED y en la otra una una cinta adhesiva para poder pegarlo. Funcionan con un transformador de 12Vcc.

También he cortado unas baldas de metraquilato que encajan perfectamente en las ranuras para separar las botellas, así se puede poner más de una locomotora/vagón.

 

Y después de todo el trabajo… Este es el resultado:

img_20161213_205438_077-1

img_20161213_205359_486-1

 

vitrina_con_caja_de_vinos_h0_03

¿Que os parece el resultado? Una bonita vitrina para exponer nuestras joyas!!!

Saludos!!!

(Visitado 218 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *